jueves, 3 de mayo de 2007

Prevalencia de la hipertensión por edad, sexo y seis niveles de peso corporal relativo según el índice de masa corporal (IMC)


Figura 3.2 • Prevalencia de la hipertensión por edad, sexo y seis niveles de peso corporal relativo según el índice de masa corporal (IMC) en los exámenes médicos realizados en el trabajo en Alemania oriental (los valores normales del IMC están subrayados).

La cantidad de ejercicio se mide fácilmente registrando su duración y la cantidad de trabajo físico realizado o la amplitud del aumento de la frecuencia cardíaca inducido por el ejercicio, así como el tiempo necesario para que esta frecuencia cardíaca vuelva a los niveles normales. Este último parámetro es también útil como indicador del estado cardiovascular: si se practica ejercicio físico de forma regular, la frecuencia cardíaca aumentará menos y volverá de forma más rápida al nivel de reposo con una intensidad determinada de ejercicio.

Los programas de ejercicio físico en el lugar de trabajo son eficaces para mejorar la capacidad física del sistema cardiovascular.

Los participantes en estos programas tienden también a dejar de fumar y a prestar mayor atención a seguir una dieta apropiada, con lo que disminuye de forma significativa el riesgo de CC y de ictus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario