Las empresas multinacionales se encuentran en una posición privilegiada para determinar los tipos de tecnología que deben transferirse a los países de Asia, Africa, América Latina y Europa central y oriental. Las grandes empresas tienen la obligación ética
y moral de aplicar con prontitud políticas globales encaminadas a eliminar la duplicidad de criterio en materia de salud pública y medio ambiente. La vida de las generaciones presentes y futuras se verá afectada radicalmente por la medida en que se transfieran tecnologías mejoradas y menos peligrosas en todo el mundo.
Por otra parte, los gobiernos tienen el deber moral de evaluar de una manera independiente y crítica los proyectos industriales
y comerciales. El cumplimiento de esta función mejora con la realización de análisis basados en la investigación de las tecnolo- gías y las empresas que las utilizan. La credibilidad y la eficacia del proceso de evaluación dependerá en gran medida de su transparencia y de la participación del público en él.
Las citas de fuentes empresariales se basan en informes publi- cados en revistas del sector químico y en comunicaciones remi- tidas al autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario