Muchos países disponen de un sistema educativo de posgrado y de cursos de formación en régimen de residencia sobre salud en el trabajo. El doctorado suele ser el grado académico supe- rior en esta materia, pero existen también sistemas de cualifica- ción especializada.
Las escuelas de salud pública desempeñan un papel importante en la educación y la formación de expertos en salud en el trabajo en Estados Unidos. De las 24 escuelas acreditadas, 22 impartieron programas de salud en el trabajo en 1992: 13 ofre- cieron programas de medicina del trabajo y 19 de higiene indus- trial. Los cursos de salud en el trabajo impartidos por estas escuelas no dan lugar necesariamente a la obtención de un título académico, pero están estrechamente relacionados con la acredi- tación de especialistas, en cuanto que forman parte de las cualificaciones necesarias para acceder a los exámenes que deben aprobarse para ser miembro de uno de los consejos de especialistas en salud en el trabajo.
El Programa de Recursos Educativos (Educational Resource Program, ERC), financiado por el National Institute for Occupa- tional Safety and Health (NIOSH) ha apoyado la puesta en prác- tica de programas en régimen de residencia en estas escuelas. El ERC ha designado 15 de éstas como centros regionales para la formación de profesionales de la salud en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario