domingo, 23 de abril de 2017

TOXICOLOGIA (VI)

Figuran a continuació n cinco artículos sobre la aplicació n de la toxicología en el establecimiento de normas y la formulació n de políticas, desde la identificació n de los peligros hasta la evaluació n de los riesgos. Se presenta la prá ctica habitual en varios países, así como la de la IARC. En estos artículos el lector entenderá có mo se integra la informació n obtenida en los ensayos toxicoló gicos con inferencias bá sicas y mecanicistas para obtener la informació n cuantitativa que se utiliza para establecer los niveles de exposició n o adoptar otras medidas de control de los peligros en el lugar de trabajo y en el medio ambiente general.
El lector interesado en informació n detallada sobre determi- nados agentes tó xicos y sus exposiciones puede consultar el resumen de las bases de datos toxicoló gicos existentes que figura en el Volumen III (vé ase “Bases de datos de toxicología” en el capítulo Manejo seguro de las sustancias químicas, que contiene infor-
mació n sobre muchas de estas bases de datos, sus fuentes de informació n, mé todos de evaluació n e interpretació n y formas de acceso). Junto con la Enciclopedia, esas bases de datos ofrecen a los especialistas en salud en el trabajo, a los trabajadores y a las empresas la posibilidad de obtener y utilizar informació n toxico- ló gica actualizada, así como la evaluació n de los agentes tó xicos efectuada por organismos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario