lunes, 22 de junio de 2015

Elementos del programa Educación y formación (II)

Algunos temas frecuentes son: abandono del tabaco, trata- miento del estrés, abuso del alcohol y de las drogas, nutrición y control del peso, vacunaciones, consejos para los viajes y enfer- medades de transmisión sexual. Suele hacerse hincapié en el control de los factores de riesgo para las enfermedades cardio- vasculares y coronarias, como la hipertensión y los perfiles anor- males de lípidos en sangre. Otros temas frecuentes son el cáncer, la diabetes, las alergias, la autoasistencia para dolencias comunes de escasa importancia y la seguridad doméstica y vial.
Algunos temas se prestan a una demostración y participación activas, como los cursos de reanimación cardiopulmonar o de primeros auxilios, los ejercicios para prevenir dolores de espalda y tensiones repetitivas, los ejercicios de relajación y el aprendizaje de técnicas de autodefensa, que suelen ser de enorme interés para las mujeres.
Finalmente, “las ferias de salud” periódicas, con demostra- ciones de las agencias locales de salud voluntarias y casetas en las que se realizan reconocimientos a todo el que lo solicita, constituyen una forma popular de generar entusiasmo e interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario