domingo, 12 de julio de 2015

Requisitos para la aplicación del sistema: revisión, verificación y validación (I)

La preparación de un sistema de clasificación exhaustivo es sólo un paso para recopilar y facilitar a los usuarios información fide- digna sobre las lesiones y enfermedades que se originan en el lugar de trabajo. Es importante que los profesionales sepan cómo se aplica ese sistema de una manera exacta, uniforme y acorde con el diseño previsto.
La primera medida de garantía de calidad consistió en impartir una formación exhaustiva a las personas responsables de asignar los códigos del sistema de clasificación. Se organi- zaron cursos de iniciación, de nivel intermedio y avanzados para enseñar técnicas normalizadas de codificación. Un pequeño grupo de personas que participaron en estos cursos se encar- garon de organizar otros cursos iguales para el personal intere- sado en todo el territorio de Estados Unidos.
Se incorporaron controles electrónicos de edición para ayudar en el proceso de revisión, verificación y validación de las carac- terísticas y los datos demográficos de los casos. Se establecieron los criterios de lo que puede y no puede combinarse y se intro- dujo un sistema automatizado para detectar combinaciones erróneas. Este sistema contiene más de 550 grupos de compro- baciones cruzadas para verificar que los datos introducidos superen los controles de calidad. Por ejemplo, un caso que iden- tifique el síndrome del tunel carpiano como causa de lesión de una rodilla sería considerado como un error. Este sistema auto- matizado identifica también códigos no válidos, es decir, que no existen en el sistema de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario