domingo, 18 de enero de 2015

Los servicios de salud en el empleo contribuyen a la práctica de la salud en el trabajo,

Los servicios de salud en el empleo contribuyen a la práctica de la salud en el trabajo, que es intrínsecamente interdisciplinaria e intersectorial e incluye a otros especialistas, tanto de la empresa como externos, además de los profesionales del ramo, así como las correspondientes autoridades públicas, las empresas, los trabajadores y sus representantes.
Existen muchos modelos de servicios de salud en el trabajo. Uno de ellos disfruta de gran consenso a escala internacional: es el modelo propuesto por el Convenio de la OIT sobre los servi- cios de salud en el trabajo (nº 161) y la Recomendación (nº 171) promulgados por la Conferencia Internacional del Trabajo en
1985. Los países deben considerar este modelo como un objetivo hacia el cual avanzar, teniendo en cuenta, por supuesto, las particularidades locales y la disponibilidad de personal especiali- zado y recursos económicos.
Deben adoptarse políticas nacionales para desarrollar progre- sivamente servicios de salud en el trabajo para todos los trabaja- dores, tomando en consideración los riegos específicos de las empresas. Estas políticas han de formularse, ponerse en práctica
y revisarse periódicamente a la vista de las condiciones y prác- ticas nacionales y en consulta con las organizaciones de empresas y de trabajadores más representativas. Deben estable- cerse planes que señalen los pasos a dar cuando no puedan esta- blecerse servicios de salud en el trabajo de forma inmediata en todas las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario