miércoles, 4 de marzo de 2015

Parte del cuerpo afectada (II)

Los resultados de las pruebas indicaron que la consideración de la parte interna del organismo afectada era adecuada para las enfermedades y trastornos, pero extremadamente confusa cuando se aplicaba a muchas de las lesiones traumáticas, como los cortes o contusiones. La BLS optó por codificar la parte externa afectada en el caso de la mayoría de las lesiones traumá- ticas y la parte interna afectada en el caso de las enfermedades
(si procedía).
La segunda cuestión que se planteó fue la relativa a la clasifi- cación de las enfermedades que afectan a varios sistemas. Por ejemplo, la hipotermia, un trastorno de baja temperatura corporal por la exposición al frío, puede afectar a los sistemas nervioso y endocrino. En un caso así, el personal paramédico tendría dificultades para elegir el código correcto y podría verse obligado a dedicar mucho tiempo a la investigación sin obtener nada en claro. Por este motivo, el sistema de la BLS prevé una única división, “sistemas orgánicos”, que incluye uno solo o varios de éstos.
La tercera cuestión que se suscitó se refería a la identificación de las combinaciones típicas de lesiones en las extremidades superiores e inferiores. Los informes remitidos por las empresas sobre los incidentes ocurridos a los trabajadores demostraron que estas combinaciones, como la de mano y muñeca, estaban justificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario