lunes, 23 de febrero de 2015

Conclusión Las empresas multinacionales se encuentran en una posición privilegiada

Las empresas multinacionales se encuentran en una posición privilegiada para determinar los tipos de tecnología que deben transferirse a los países de Asia, Africa, América Latina y Europa central y oriental. Las grandes empresas tienen la obligación ética
y moral de aplicar con prontitud políticas globales encaminadas a eliminar la duplicidad de criterio en materia de salud pública y medio ambiente. La vida de las generaciones presentes y futuras se verá afectada radicalmente por la medida en que se transfieran tecnologías mejoradas y menos peligrosas en todo el mundo.
Por otra parte, los gobiernos tienen el deber moral de evaluar de una manera independiente y crítica los proyectos industriales
y comerciales. El cumplimiento de esta función mejora con la realización de análisis basados en la investigación de las tecnolo- gías y las empresas que las utilizan. La credibilidad y la eficacia del proceso de evaluación dependerá en gran medida de su transparencia y de la participación del público en él.

Las citas de fuentes empresariales se basan en informes publi- cados en revistas del sector químico y en comunicaciones remi- tidas al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario