jueves, 15 de mayo de 2014

Servicios de seguridad

Los servicios de seguridad suelen prestarse como actividad separada, ya sea a cargo de agentes de seguridad o de ingenieros de seguridad contratados por la empresa (OIT 1981a; Bird y Germain 1990) o a través de algún sistema de consultoría. En el servicio interno, el agente de seguridad suele ser también el máximo responsable de la seguridad en la empresa y representa a la misma en tales cuestiones.
De nuevo, existe actualmente una tendencia a integrar la seguridad con la higiene y la salud en el trabajo y con otros servicios relacionados con las actividades de salud en el trabajo, con el fin de formar una entidad interdisciplinaria.
Cuando las actividades de seguridad se realizan paralela- mente a las de salud e higiene en el trabajo, la colaboración es especialmente necesaria con respecto a la identificación de los peligros de accidentes, la evaluación de riesgos, la planificación y puesta en práctica de medidas preventivas y de control, la educación y formación de directivos, supervisores y trabaja- dores, la recopilación, mantenimiento y registro de accidentes y el funcionamiento de las medidas de control establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario