martes, 28 de mayo de 2013

Colaboración externa (II)

Las autoridades competentes en materia de salud y seguridad y de inspección laboral son colaboradores clave de los servicios de salud en el trabajo. Además de facilitar las inspecciones formales, unas buenas relaciones pueden prestar apoyo a las actividades internas de salud y seguridad y ofrecer oportunidades de participar en la elaboración de las reglamentaciones y sus métodos de aplicación.
La participación en asociaciones profesionales y actividades de institutos de educación y formación y de universidades es útil para proporcionar educación continuada al personal profesional. En teoría, el tiempo y los gastos deben correr de cuenta de la empresa. Además, los contactos colegiales con profesionales de la salud en el trabajo de otras empresas puede propor- cionar conocimientos e información estratégica y dar lugar a colaboraciones estables para la recopilación de datos y la investigación.
Los tipos de colaboración descritos deben emprenderse desde el inicio de las actividades del servicio de salud en el trabajo, y continuar y ampliarse convenientemente. No sólo pueden faci- litar el logro de los objetivos del servicio, sino también contribuir
a la buena marcha de las actividades de relaciones públicas y comunitarias de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario