lunes, 24 de enero de 2011

Tipo y número

La legislación sobre primeros auxilios difiere por países en cuanto al tipo de personal necesario para prestar este servicio y el número de personas que han de integrarlo. En algunos países se basa en el número de personas empleadas en el lugar de trabajo. En otros, los criterios fundamentales son los riesgos potenciales del trabajo. En otros, se consideran estos dos factores en conjunto. En los países con una larga tradición de prácticas de salud y seguridad en el trabajo y en los que la frecuencia de accidentes es baja, se suele prestar más atención al tipo de personal de primeros auxilios. En los países en los que no está regulada la prestación de primeros auxilios, se suele hacer hincapié en el número de personas que integran el personal de primeros auxilios.
En la práctica, puede establecerse una diferencia entre dos tipos de personal de primeros auxilios:
• el personal de primeros auxilios de nivel básico, que recibe una formación básica, como se describe más adelante, y que está cualificado para actuar en los casos en los que el riesgo potencial en el trabajo es bajo;
• el personal de primeros auxilios de nivel avanzado, que debe recibir una formación básica y avanzada, y ha de estar cualifi- cado para actuar en los casos en los que el riesgo potencial sea más alto, especial o poco común.
Los cuatro ejemplos que se exponen a continuación son representativos de las diferencias de planteamiento para determinar el número y el tipo de personal de primeros auxilios aplicado en diferentes países:

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