lunes, 16 de abril de 2007

Riesgo de mortalidad relativa por enfermedades cardiovasculares en los fumadores (incluidos los ex fumadores),

Figura 3.1 • Riesgo de mortalidad relativa por enfermedades cardiovasculares en los fumadores (incluidos los ex fumadores), según la clase social, en comparación con trabajadores cualificados (varones) de peso normal y no fumadores, basado en los exámenes médicos realizados en el trabajo en Alemania oriental, mortalidad 1985-89, N = 2,7 millones de años-persona.
El estado social y el nivel de ocupación son factores que influyen en la intensidad del consumo de cigarrillos en los trabajadores.

En la Figura 3.1, por ejemplo, se observa que la proporción de fumadores entre los varones de Alemania oriental era más alta en las clases sociales más bajas. Lo contrario se observa en países con un número relativamente escaso de fumadores, en los que los índices más altos se encuentran en los niveles sociales más elevados. En Alemania oriental, el consumo de cigarrillos es un hábito más frecuente en las personas que trabajan por turnos en comparación con las que tienen un horario de trabajo “normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario